La doctora cubana tiene la habilidad de detectar enfermedades a través del tacto, es una técnica que adquirió con estudios y prácticas, mismas que imparte a jóvenes para que puedan desarrollarla 

El Deber logo
24 de abril de 2018, 19:52 PM
24 de abril de 2018, 19:52 PM

La doctora Maritza Martínez, más conocida mundialmente como la 'Escáner humano' está en Bolivia, y en una entrevista exclusiva concedida a EL DEBER reveló por qué se ganó esta fama gracias a su técnica de tratado de sistema nervioso a través del tacto de la piel.

Martínez tiene la habilidad de detectar cualquier grado de enfermedad a través del tacto. Dice que su análisis empieza con la piel, base principal, después el tejido conectivo y más tarde con el sistema nervioso, descubrimiento que luego se puede corroborar con ayuda de la ciencia médica.

"Es un tacto que se desarrolló en mí, después seguí buscando estudios, yo palpaba y sentía algo y siempre me decían que eso era gas, pero yo tenía la curiosidad y estudié más, llegué a la conclusión de que era un tejido conectivo que ayuda a detectar las alertas", indicó Martínez.

Con relación al apodo de 'Escáner humano', la doctora cubana recuerda que ese seudónimo lo consiguió en Venezuela, cuando trataba a un paciente de nacionalidad china. Mira el video y entérate los pormenores.

Mira acá el video