El filme protagonizado por Chadwick Boseman logró recaudar hasta la fecha casi 666 millones de dólares. La cinta aún está en cartelera para que la puedas ver

El Deber logo
9 de abril de 2018, 21:00 PM
9 de abril de 2018, 21:00 PM

Pantera Negra, la primera cinta del universo Marvel con un superhéroe negro, superó a Titanic en la taquilla norteamericana, tras cerrar su octava semana en cartelera con casi 666 millones de dólares. La cinta protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o sumó este fin de semana 8,7 millones para sobrepasar el récord doméstico de 659 millones que tenía la cinta de James Cameron, ganadora de 11 Óscars. Pantera Negra se ubicó en la cuarta posición de la taquilla, liderada por la película de terror "Un lugar en silencio", que se estrenó con 50,2 millones de dólares, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

El filme de John Krasinski, que además protagoniza, logró el segundo mejor estreno del año, precisamente tras Pantera Negra y reportó uno de los mejores lanzamientos en su género. "Un lugar en silencio" sigue la historia de unas criaturas que invadieron la Tierra y buscan alimentarse de carne humana, pero al ser ciegos solo pueden cazar a sus presas a través del sonido. Hay apenas tres minutos de diálogo.

Los personajes de Krasinski, su esposa en la vida real y en la película Emily Blunt, y sus hijos tratan de salvarse usando el lenguaje de signos e ingeniosas maniobras.  La cinta de ciencia ficción "Ready Player One" del director Steven Spielberg descendió a la segunda casilla con 24,6 millones recaudados, luego de que el fin de semana pasado liderara la taquilla.

La nueva odisea futurista de Spielberg, en la que hace un homenaje a películas de los años 80, cuenta la historia de un adolescente que olvida su realidad lúgubre de 2045 deslizándose en un mundo virtual lleno de aventuras y peligro. En tercer lugar quedó la también debutante "Blockers", con 20,5 millones. En la comedia -protagonizada por John Cena y Leslie Mann- dos padres y una madre tratan de evitar que sus hijas tengan relaciones sexuales en su fiesta de graduación.

 En quinto lugar, detrás de "Pantera", se situó "Tyler Perry's Acrimony", protagonizada por Taraji P. Henson en el papel de esposa vengativa. Recaudó 8,3 millones de dólares en su segunda semana en salas.

Completan la lista de las más taquilleras
6 - "I Can Only Imagine" (USD 7,8 millones).
 7 - "Chappaquiddick" (5,7 millones).
 8 - "Sherlock Gnomes" (5,4 millones).
 9 - "Titanes del Pacífico: La Insurrección" (4,8 millones).
 10 - "Isla de perros" (4,5 millones).