Será el domingo 22 a partir de las 15:30. Se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta. 

El Deber logo
19 de abril de 2018, 12:45 PM
19 de abril de 2018, 12:45 PM

Este domingo 22 de abril, se desarrollará por tercera vez la Fiesta de la Bicicleta 2018, organizada por el grupo de ciclistas Pioneros, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora este 19 de abril.

El representante de la Unión de Ciclistas de Santa Cruz, Santiago Montero, aseveró que existen motivos para celebrar, debido a que en la urbe cruceña se están implementando proyectos en coordinación con los clubes de bicis. 

La fiesta de la bicicleta se desarrollará en el 5to anillo de la avenida Cristo Redentor, en el Cambódromo de 15:30 a 20:00. Durante la jornada habrá un paseo urbano de 13 kilómetros, la presentación de artistas invitados y la habilitación de una plaza de comidas o food truck.

Proyectos
Entre los proyectos, Montero destacó la construcción de 16 kilómetros de ciclovías en tres meses, además de el uso de franjas de segregación en las calles del centro, que coordinan con la secretaría de Movilidad Urbana del municipio. 

"Por ejemplo en la calle La Paz, en la zona centro, se colocará en el lado izquierdo una franja de segregación de dos metros (dividida con unos conos) y se aplicará la textura del pavic. A la derecha habrá una nueva loseta y quedarán seis metros para vehículos particulares", explicó Montero.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que para esto se requiere un programa de concienciación, a la vez  que paulatinamente se retire el transporte público del centro. 

"Estos proyectos se complementan con la recuperación de los espacios urbanos, como en El Arenal y el mercado Los Pozos, en donde se comenzará a incorporar la infraestructura para utilizar la bicicleta como medio de transporte", adelantó.