Los profesionales estuvieron hace poco trabajando en la zona del Plan Tres Mil, donde atendieron a más de 1.000 pacientes, afectados con distintas anormalidades en la visión

El Deber logo
9 de abril de 2019, 4:00 AM
9 de abril de 2019, 4:00 AM

Once médicos y optometristas oriundos de Suecia y dos asistentes bolivianas están llevando a cabo una campaña en Santa Cruz, en la que han medido la vista a muchas personas y también les han dotado de lentes a medida, de forma gratuita.

El servicio forma parte de una cruzada alentada por Synoptik de Grand Visión, en colaboración con la Cruz Roja. Esta campaña es la número 13 consecutiva en el departamento de Santa Cruz, pues se inició en 2006.

Los profesionales estuvieron hace poco trabajando en la zona del Plan Tres Mil, donde atendieron a más de 1.000 pacientes, afectados con distintas anormalidades en la visión.

El sábado, en colaboración con la asociación Visión To All (Vista), se dio una capacitación a 25 voluntarios de la Cruz Roja, para poder detectar anomalías visuales en los jóvenes.

El domingo, los voluntarios estuvieron atendiendo a las personas en la Pampa de la Isla y ayer se trasladaron al municipio de Cabezas (provincia Cordillera), a realizar la misma tarea. Luego, retornarán a la Villa Primero de Mayo, donde tienen ya una lista de pacientes esperando por ellos. La delegación sueca está agradecida con la recepción y la respuesta de la gente.

Tags