Los cursos y talleres intensivos se inician esta semana y concluirán el 21 de diciembre. Se los impartirá en los turnos de la mañana y la tarde en la Casa Municipal de Cultura, red de bibliotecas y en museos

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Tras cumplir 200 días de clases, hoy concluyen oficialmente las labores educativas en Santa Cruz y para aquellos niños que aún no saben qué harán en sus vacaciones, el gobierno municipal ofrece una variedad de cursos y talleres gratuitos dirigidos a menores a partir de los ocho años de edad.

El Plan Vacaciones Útiles, que impulsa la Dirección General de Cultura y Turismo, incluye talleres de música, canto coral y danza en las bibliotecas y en la Casa Municipal de Cultura. Asimismo, taller de pintura en el Museo de Arte Contemporáneo; dibujo, proyección de leyendas y actividades lúdicas en el Museo del Altillo. También habrá talleres de dibujo, pintura, manualidades, la hora del cuento, danza, guitarra, libros cartoneros, juegos recreativos, ajedrez, jenga, repostería, futsal, ping pong y proyección de películas en la Red de Bibliotecas Municipales.

Los talleres contemplan clases gratuitas de violín, danza contemporánea, canto coral, guitarra e instrumentos autóctonos (violín, mandolina, flauta y percusión chiquitana) y se desarrollarán en turnos de la mañana y la tarde en la Casa Municipal de Cultura, en la Biblioteca central y en las bibliotecas distritales de la Villa 1.º de Mayo, Estación Argentina, La Cuchilla y av. Alemania. “A través de estos talleres los niños hacen trabajar su imaginación y creatividad y son una excelente oportunidad para que ocupen de manera positiva su tiempo libre”, dijo Grysell Berlioz, directora general de Cultura y Turismo de la Alcaldía.

Tags