Propuesta. Bento Kitchen te ofrece deliciosas opciones de platos para llevar, con ingredientes propios del país asiático

El Deber logo
10 de noviembre de 2017, 4:00 AM
10 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La comida japonesa no es solo sushi, así comienza a explicar Akina Rueda, que, junto con su madre, Noriko Taira Asato, desde hace dos años ofrecen al mercado cruceño obento,  un servicio hasta ahora poco conocido en la ciudad de los anillos.

“El obento sería algo así como la comida para llevar, pero, no solo eso, sino que es un perfecto ejemplo de cómo la disfrutan los japoneses, pues exigen que tenga buen aspecto y que puedas comerla hasta con los ojos, además demandan también que sea saludable. La comida no es tan solo comida, ya que la estética es tan importante como su sabor o valor nutritivo”, explica Akina.

Normalmente el obento contiene onigiri (bolitas de arroz), salteado de diversas verduras, encurtidos como rábano o nabo y las carnes varían entre milanesas, pollo teriyaki, lomito de cerdo con salsa de jengibre, entre otros.

“Por el momento no contamos con un menú fijo ya que trabajamos con verduras japonesas de temporada y la disponibilidad de las mismas”, agrega Akina. 

Detalles sabrosos
Pero ¿qué tipo de ingredientes son los que usan? Akina comenta que uno de los preferidos para los japoneses es el kimpiragobo, que es un salteado de zanahoria con gobo (verdura japonesa), sésamo y aceite de sésamo a gusto, además del hondashi (caldo de pescado en polvo).
“Tratamos de ofrecer un obento que contenga variedad de verduras poco conocidas en la ciudad”, agrega Akina.

El costo de los obentos varía de acuerdo a los ingredientes que llevan, pero oscilan entre Bs 35 y 50, aunque puede superar este precio según el gusto del cliente. “Para algunos eventos, el cliente nos pide y nosotros se lo armamos según el valor que disponga”, finaliza.