La joven novia quiere ingresar al libro de los Guinness en la categoría “novia que más metros caminó hacia el altar"

El Deber logo
2 de diciembre de 2017, 20:54 PM
2 de diciembre de 2017, 20:54 PM

Génesis Castillo (19) es oriunda de Tucumán y caminó dos kilómetros desde Plaza de Mayo hasta Retiro para dar el "sí, quiero". Con esta gran hazaña la jovencita busca ingresar al Guinness, de acuerdo con una publicación de Clarín.

Ya casada por civil y visiblemente emocionada, contó su historia. “Soy de Tucumán y mi papá se quedó sin trabajo. Somos seis hermanos, y teníamos la plata justa”, recordó.

Parada en la plaza central, llamaba la atención de todos. Empezó a caminar, escoltada por una camioneta que emitía la marcha nupcial.

Recibió aplausos, le sacaron fotos, y desde un camión cervecero le regalaron un “¡Viva los novios!”. Los vecinos salían de los negocios y abandonaban sus trabajos para verla.

En la caravana, un muchacho llevaba un odómetro, que es un instrumento con ruedas para medir la distancia recorrida. Otro iba filmando el resultado. Ese video -junto a fotos y testimonios- será presentado a Guinness a modo de prueba.

Según el diario argentino, la categoría “novia que más metros caminó hacia el altar” ya existe, pero está vacía porque nunca fue usada. Cómo nadie estableció ese récord, para batirlo, alcanzaría con que esta chica camine solo una cuadra. Pero decidieron hacer un recorrido mayor para que -en caso de ser aceptado- su logro perdure en el tiempo.

El punto de llegada fue la ex “Puerta de Hierro”, un predio arbolado donde instalaron un altar. Ahí esperaba con ansiedad David Sotelo, de 22 años, que vive en San Miguel, provincia de Buenos Aires y trabaja en una fábrica.

Ante un público más cansado y transpirado que lo habitual, la pareja prometió amarse. Se besaron e intercambiaron los anillos, convencidos de que su relación durará por siempre. Porque, en palabras del flamante marido, atrás quedaron los fantasmas y “ahora vivo para ella”.