Obras. Diez espectáculos pintan de diversión el finde. Hay funciones en Casateatro, René Moreno, Lorca, Aecid, Chaplin, Casa de la Cultura, Plan 3.000 y en otros espacios. Hay un alto nivel artístico 

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 9:00 AM
16 de marzo de 2018, 9:00 AM

Pareciera que todos los artistas se pusieron de acuerdo para llenar la ciudad de teatro (y del bueno). Una ebullición artística es la que tendrá Santa Cruz y así se convertirá, al menos este ‘finde’, en la capital de la diversión del país. 

1. Juntos... casi perfecto
Pablo Fernández y la exmodelo Patricia Roca (su esposa) montarán su primera ‘gran’ obra teatral, de 95 minutos. Si bien el conocido humorista siempre estuvo metido en los escenarios, jamás hizo teatro porque se encasillaba en un café concert donde solo se presentan sketches. Esta vez propone una comedia romántica en la que él y Patty atraviesan una crisis matrimonial y deberán encontrar alguna forma para salir ilesos de esta. Para ayudarlos aparecerán sus amigos, como el estilista portachueleño Romano, la cholita Principina, Sofía y Alejandro, y un plomero, que terminará dentro del enredo. 

La dirección es de Sergio Mier y las funciones serán mañana y el domingo, a las 21:00, en el teatro René Moreno (calle René Moreno # 440). La entrada cuesta Bs 100.

2. Buscando a Federico
Ubaldo Nállar dirige una deliciosa puesta en escena híbrida que mezcla la danza, el teatro y la música (en vivo) en 50 minutos. Se trata de una coproducción entre Otero Moreno Teatro y el Ballet Nacional de Paraguay.  

La obra es un homenaje a los 120 años del nacimiento de Federico García Lorca y en ella participan la bailarina boliviana Andrea Scotta y el bailarín paraguayo Hugo Rojas. El vestuario lo realizó la diseñadora Éricka Suárez Weise y la presentación será hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la Aecid (calle Arenales # 583). Bs 50.

3. El beso de la mujer araña
A pedido del público, la obra, dirigida por el argentino Leonardo Gavriloff, sigue en ‘on’. Actúan Mario Chávez, Guillermo Sicodowska, Jorge Duabyakosky, Lorena Sugier, Marcos Vecín y Vivian Colombo. Mañana, a las 20:00, en Café Lorca (calle Sucre, casi René Moreno). Aforo: 70 personas. El ingreso general vale Bs 70.

4. Chiquitita
Tucura Cunumi, de Yovinca Arredondo, inicia su fiesta de 15 años con un show musical que está imperdible. Cantan Vania Taborga, Conny Correón, Lucero Ríos, Morgan Tapia, Noelia Fuertes y Diego Merrit. Hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la Casa de la Cultura. A Bs 80.

5. Sin chichis no hay paraíso
Continúa la picardía con Alejandra Áñez y Patricia Ovando en el albergue de Las malditas infieles, tercer anillo interno # 3.160, entre Mutualista y Paraguá. Se pude llevar ‘mochila’. A Bs 100. 

6. Pa’ cargarse de risa
Es la nueva temporada de Chaplin Show dirigida por Adolfo Mier Rivas. Con Sibele Ortiz, Ernesto Ferrante, Hugo Daza, María René Liévana, Sergio Mier, Ian Vega, Óliver Montoya, Bruno Ferrante y Regina Klauss. Por el Día del Padre habrá funciones hoy, mañana, domingo y lunes, a las 21:00. En el tercer anillo externo, esquina Los Gomeros. Bs 100, 130 y 150.

7. Divorciadas, religiosas y vegetarianas
Róger Quiroz dirige la comedia, protagonizada por Mónica Gutiérrez, Carolina Soliz y Gabriela Unzueta. Mañana y el domingo, a las 20:30, en Casateatro (calle Junín, frente al ex-Correos). Bs 50.

8. Teatro a ciegas
Empacho Teatro, de Argentina, presentará hoy una singular obra, a las 22:00, en el snack Tía Ñola (calle Sucre # 532). Dirigen María Agustina Muñoz y Brenda Rosencovich, que también actúan con Elvio Ismael Lescano. Bs 70.

9. Las bolivianas
La nueva apuesta teatral de Mauricio Pacheco se verá en el Centro Cultural del Plan 3.000. Actúan Yosselyn Cruz, Angélica Azogue, Blanca Vargas, Leydi Berrios, Neydi Camacho, Camila Suárez y Jéssica Mamani. Mañana y el domingo, a las 19:30. Bs 5. 

10. Canícula
Mañana y el domingo Cabra Teatro mostrará su talento en el centro Seoane (Seoane # 123), a las 20:00. Dirige Sarah Tamayo. Con José Vargas, Gonzalo Michel, Moira Flores, Sarah Tamayo, Jorge Arias y Mallku Tusco. Bs 30 y 20.