Las redes sociales encontraron una nueva tendencia: vendarse los ojos como los protagonistas del exitoso filme protagonizado por Sandra Bullock

El Deber logo
3 de enero de 2019, 7:49 AM
3 de enero de 2019, 7:49 AM

Bird Box (A ciegas), la película de Netflix que protagoniza Sandra Bullock, marcó un récord para la plataforma de streaming: más de 45 millones de cuentas la vieron en una semana. Y este thriller de terror post apocalíptico desató la locura del #BirdBoxChallenge.

El desafío consiste en caminar, como el personaje de Malorie (Bullock), con una venda en los ojos. Y subir fotos y videos de la hazaña: gente llevándose cosas por delante, tropezando y cayéndose, señala Infobae.

La película cuenta la irrupción de un extraño y contagioso mal que lleva a las personas al suicidio de inmediato. Malorie y sus dos hijos (identificados como niño y niña) atraviesan bosques para encontrar el único lugar en la Tierra donde refugiarse. Y para que el monstruo no los alcance, lo hacen con los ojos vendados.

"No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box", tuiteó Netflix desde su cuenta oficial. "No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña sólo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes".

Desafíos absurdos y peligrosos

El #BirdBoxChallenge se suma a una larga lista de retos que se hacen virales en las redes sociales pero que son peligrosos. El anterior, el Kiki Challenge, consistía en que el conductor de un auto lo dejase en marcha, bajara y se pusiera a bailar la canción "In My Feelings", de Drake, mientras el pasajero lo filmaba. 

Antes, el desafío Tide Pods consistió en morder las cápsulas del detergente para la ropa, una combinación concentrada de químicos tóxicos. Los médicos salieron a advertir sobre el riesgo para la salud que representaba esa práctica.