El Deber logo
27 de marzo de 2018, 4:00 AM
27 de marzo de 2018, 4:00 AM

Para hoy, desde las 9:00, en la plaza Fátima, está prevista la realización de la primera feria para trabajadoras del hogar de Santa Cruz, actividad que organiza la Fundación Ñañope (trenzando, en guaraní).

De acuerdo con María Vanessa Sánchez, directora de la entidad, en la feria se llevará a cabo un taller informativo para las trabajadoras del hogar interesadas en conocer sobre sus derechos laborales, sobre trata y tráfico de personas y sobre explotación laboral. Asimismo, también se les informará sobre las obligaciones que tienen en el hogar donde prestan sus servicios.

La feria estará abierta al público hasta el mediodía. Para obtener cualquier dato adicional sobre el funcionamiento de esta fundación, las personas pueden contactarse con Ñañope llamando al número 757-60007.

María Vanessa Sánchez indicó que el 30 de marzo es el Día de la Trabajadora del Hogar boliviana. El festejo con un almuerzo se trasladará al 1 de abril, debido al feriado de Semana Santa. 

La Fundación Ñañope funciona en Santa Cruz desde hace un año. Actualmente cuenta con 30 mujeres afiliadas. Tiene sus oficinas en la avenida 26 de Febrero Nº 817, casi esquina avenida Landívar.

Tags