El presidente de Estados Unidos, Donald, y su esposaMelania, pretendían que un museo en Nueva York le prestara para su habitación, el cuadro 'Paisaje con nieve', de Van Gogh. No se esperaron la respuesta del museo

El Deber logo
26 de enero de 2018, 7:07 AM
26 de enero de 2018, 7:07 AM

La publicación del diario The Washington Post se ha convertido en todo un suceso. Según describe, la pareja presidencial Donald y Melania Trump, le habían solicitado a un museo de Nueva York que le prestaran un cuadro de Van Gogh.

El objetivo era adornar la habitación del presidente y su esposa con el cuadro 'Paisaje con nieve', en el que aparece un hombre por la nieve con un perro. Pero la respuesta del museo fue contundente: un inodoro de oro en vez del cuadro.

La curadora del museo, Nancy Spector, criticó duramente a Trump a través de las redes sociales. En realidad el correo a la casa blanca lo envió en septiembre, donde hizo la llamativa oferta, que no recibió respuesta.

El inodoro es de 18 quilates y se llama 'Estados Unidos'. Fue hecho por el artista italiano Maurizio Cattelan, en crítica a los instintos codiciosos de la nación. De acuerdo a los medios, su valor supera el millón de dólares.

Las críticas pasan sobre todo por la decisión del Trump de rehusarse a reconocer el cambio climático "que pone en riesgo al planeta", cita Spector que añade que el presidente tiene mucha inclinación por el color oro.

 

Este es el inodoro que fue ofrecido a Trump. Foto: Infobae