EXTRA

Murió el 'hombre cohete'; batió el récord de velocidad en bici


El francés había batido dos veces el récord de velocidad en bicicleta impulsándose con un cohete hasta los 333 km/h

Gissy no pudo ser reanimado por el personal médico que acudió a atenderlo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/05/2018

François Gissy, el famoso ciclista francés que batió dos veces el récord de velocidad en bicicleta propulsada por un cohete debajo de su silla, falleció.

Según medios locales, el deportista de 35 años estaba realizando una sesión de entrenamiento en la pista del circuito de Munchhouse, en el departamento francés Alto Rin. Se reporta que Gissy perdió el control de su bicicleta y chocó contra un terraplén.

El hombre murió en el acto. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa exacta del accidente, según el diario español AS.

Gissy, apodado el 'hombre cohete', batió dos veces el récord de velocidad en su bicicleta modificada, logrando 285 kilómetros por hora en 2013 y luego, 333 kilómetros por hora en 2014. La última cifra fue alcanzada en tan solo 4,8 segundos.

Mira el video de su récord:

Perdió el control y chocó mortalmente

Según explican los medios locales, François Gissy no pudo controlar su trayectoria y acabó chocándose y precipitándose por un terraplén.

Hasta el lugar se trasladaron rápidamente los bomberos y un helicóptero médico, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre récord. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Su hermano ha utilizado la cuenta de François Gissy en Youtube para confirmar la noticia y mostrar "La última carrera de mi hermanito", explicando qué ocurrió en ese momento.

En el amplio texto, su hermano cuenta que "estoy devastado por su muerte, murió a pocos metros de mí, a los 36 años", y explica que era la segunda prueba que hacía con un nuevo "vehículo experimental que acababa de diseñar que funcionaba con agua caliente".

Su hermano también lamenta que ningún patrocinador le permitiera lograr sus gestas de una forma más segura: "Sin duda habría sido suficiente para un solo contrato que le permitiera hacer las cosas de manera diferente, de una manera más segura. Pero decir eso no lo traerá de vuelta".

Tras agradecer los intentos por salvarle de los médicos, explica el vídeo del accidente mortal: "En el vídeo verás su última carrera, como un tributo. Estoy seguro de que se hubiera sentido muy orgulloso de subir su vídeo. Por eso lo hago por él. Obviamente, el final fue cortado", lamentó.



 




En esta nota