Karen Reimers, presidenta del Comité Técnico de Turismo de Samaipata, indicó que el movimiento no tiene un tinte político.

El Deber logo
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM
4 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La plaza principal de Samaipata fue ayer escenario de una gran concentración de personas amantes de la naturaleza que demandaron a las autoridades locales y nacionales que actúen cuanto antes en favor de la conservación del bosque de los helechos gigantes,que corre el riesgo de ser depredado.

Unos gritaron consignas y otros hicieron intervenciones artísticas alusivas a la campaña ecológica para tratar de salvar este espacio verde único, ubicado a 12 km del pueblo y en el que desde hace un año se detectaron asentamientos de personas que incluso han encerrado predios con alambre e impiden el ingreso de guías y turistas.

Karen Reimers, presidenta del Comité Técnico de Turismo de Samaipata, entidad que aglutina a 13 instituciones de la jurisdicción, indicó que el movimiento no tiene un tinte político, sino la intención de que las autoridades frenen la titulación de estas tierras y el chaqueo ilegal.