La peleadora asegura que pelear contra varones es justo y cree tener las aptitudes para vencerlos en combates de MMA

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 8:51 AM
16 de febrero de 2018, 8:51 AM

Algo inédito en las artes marciales mixtas. El 10 de marzo en Manaos, Brasil, se llevará a cabo un combate que enfrentará entre Railson Paixao y la luchadora transgénero Anne Veriato, quien hará su debut en este disciplina en la categoría peso paja.

Esta deportista, de 21 años de edad, entrena y compite jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado distintas medallas luchando contra hombres en peleas amateurs.

La joven asegura que "es justo" pelear contra varones porque se considera "demasiado buena" en esta disciplina y está convencida de que puede vencerlos "a pesar del proceso hormonal". Subrayó que eso la hace feliz y la motiva a entrenar más.

No obstante, Veriato confiesa que el tratamiento para transformar su cuerpo le afecta durante las competiciones debido a la disminución de la testosterona en su organismo.

Su fuerza se ha reducido y esto la ha obligado a esforzarse más físicamente para aumentar su potencia de forma natural.

La joven dice no creer que su rival espere una pelea fácil, y aunque sueña con tener una larga carrera en las artes marciales mixtas, no cree que el mundo MMA fuera de Manaos esté listo para recibirla.