La actriz de doblaje Hiromi Tsuru, más conocida por dar voz a Bulma, un personaje muy querido del manga y de la serie animada Dragon Ball, ha muerto a los 57 años en Tokio

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 17:18 PM
17 de noviembre de 2017, 17:18 PM

Dragon Ball está de luto. Hiromi Tsuru, que hacía la voz de Bulma, falleció durante las últimas horas en Tokio, a sus 57 años, señalan medios japoneses.

Hiromi Tsuru (1960) dobló a la científica e inventora Bulma desde el primer episodio de Dragon Ball, en 1986. 

Tras conocerse la noticia de su muerte, el hashtag #鶴ひろみさん (Querida Hiromi) se convirtió en una tendencia global en Twitter.

La actriz fue encontrada inconsciente en un auto, y su muerte fue declarada en un hospital pese a los intentos de revivirla.

Además del histórico personaje que encarnó en la popular serie, también participó de video juegos como Metal Gear (Naomi Hunter) y Tekken (Julia Chang).

El medio japonés Asahi afirma que la causa de la muerte ha sido un desgarro en la aorta, que se habría producido mientras conducía, según ha informado la empresa en la que Tsuru trabajaba, Aoni Productions.

El dibujante de las nuevas temporadas de Dragon Ball, Toyotarou, ha publicado un boceto de Bulma en recuerdo del fallecimiento de la actriz.