Según la lista de destinos emergentes TripAdvisor, hay 10 lugares que resaltan por su cultura, su belleza o su gastronomía. Solo uno está en América Latina

El Deber logo
16 de abril de 2018, 6:56 AM
16 de abril de 2018, 6:56 AM

El problema de buscar ideas para ir de vacaciones en Internet es que los resultados suelen estar sesgados por la experiencia de un solo usuario que vierte su opinión o puede que el destino esté saturado de turistas como sucede en lugares como el Taj Mahal, la Gran Muralla China o Machu Picchu.

Según el informe anual que elabora TripAdvisor, a partir de las más de 600 millones de opiniones que han publicado sus usuarios existen destinos 'poco conocidos' que reciben buenas calificaciones en la red.

París, Londres, Roma, Barcelona o Praga son, en general, los destinos favoritos de los usuarios de TripAdvisor, pero también son algunos de los lugares más populares del mundo.

Si estás buscando un lugar de vacaciones diferente y menos conocido, pero igualmente atractivo por su cultura, su belleza o su gastronomía, lo más valioso del informe es la lista de destinos emergentes, que enumera los lugares más de moda de la web:

1. Ishigaki, Japón

Una isla rodeada de arrecifes de coral que destaca por sus playas de agua esmeralda y arena blanca, perfectas para el buceo.

2. Kapaa, Hawaii 

Una pequeña ciudad turística en la isla de Kauai (la más antigua del archipiélago hawaiano, conocida como la “isla jardín”).

3. Nairobi, Kenia

La capital keniana es una ciudad cosmopolita y moderna de la que salen la mayoría de los safaris del este de África.

4. Halifax, Canadá

La capital de Nueva Escocia está considera una de las grandes ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

5. Gdansk, Polonia 

A orillas del mar Báltico, es una de las ciudades más bonitas e históricas de Polonia, donde se fundó el sindicato Solidaridad.

6. San José, Costa Rica

Rodeada de selvas tropicales y plantaciones de café, San José está repleta mansiones victorianas y hoteles elegantes.

7. Riga, Letonia

La ciudad más grande del Báltico mezcla su orgullo por la tradición letona con influencias de los países que la han ocupado.

8. Rovinj, Croacia

Una pequeña ciudad pesquera que destaca por su casco antiguo de calles adoquinadas y sus playas salvajes de guijarros.

9. Nerja, España

Uno de los destinos más turísticos de la Costa del Sol que aún conservan el encanto de un pueblo blanco del Mediterráneo.

10. Casablanca, Marruecos

A pesar de ser escenario del romance de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (en la película Casablanca), la moderna urbe no es una ciudad turística, sino un lugar que recibe visitantes por temas religiosos.