El preso se fugó de una cárcel colombiana, pero antes agradeció a los policías. Tras nueve años en tras las rejas iba a tener nueva sentencia

El Deber logo
3 de abril de 2018, 11:44 AM
3 de abril de 2018, 11:44 AM

En las últimas horas se conoció que un preso, identificado como José Edilberto Muñoz y condenado por la violación de una niña, se fugó de la cárcel Bellavista de Medellín (Colombia) no sin antes dejar unas palabras de agradecimiento para los guardias de seguridad.

Según informó Caracol Radio, Muñoz cumplía una pena de 13 años y ya había permanecido 9 años en el centro penitenciario, se encontraba en el pabellón de mediana seguridad y trabajaba en la granja  del centro carcelario.

"La granja está al borde de la carretera y solo la divide de la cárcel un alambrado, donde no hay nada más", le dijo Jorde Carmona, defensor de Derechos Humanos de los detenidos al mismo medio.

En este sentido, Muñoz aprovechó para fugarse no sin antes dejar el siguiente mensaje

"Me viene un proceso encima de más de 20 años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoneantes (soldados). Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo. De nuevo, gracias. Atte. Muñoz".

De momento se desconoce el paradero del recluso, pero las autoridades dieron a entender que deberá enfrentar otro proceso por fuga.