Varias toneladas del metal cayeron a tierra desde un avión en la ciudad rusa Yakutsk. Un flujo de aire arrancó una pieza de una compuerta de la aeronave que transportaba la millonaria carga

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 9:46 AM
16 de marzo de 2018, 9:46 AM

Un insólito suceso se dio ayer en la ciudad siberiana de Yakutsk, Rusia, cuando una “lluvia” que superó la tonelada de lingotes de oro cayó a tierra desde un avión de carga An-12 de la aerolínea Nimbus, según el reporte de medios internacionales.

Las autoridades aeroportuarias han explicado a la agencia TASS que el hecho se produjo después de que el flujo del aire arrancara una pieza de la compuerta de carga del avión durante la maniobra de despegue.

Además, medios locales reportan que el accidente también fue el resultado de una fijación incorrecta de la carga en el interior de la aeronave. Afortunadamente, nadie resultó herido en el suceso.

Debido a estos motivos, una parte de la preciosa carga cayó sobre la pista de despegue y en las cercanías del aeródromo. Hasta el momento han sido recuperados 172 lingotes de oro de un peso aproximado de 20 kilogramos cada uno. La agencia Interfax indica que la aeronave transportaba en total unos 200 lingotes de ese metal precioso.

La carga estaba valorada en casi $us 380 millones. Hay reportes que indican que la aeronave también transportaba platino y brillantes.