EXTRA

Miles de jóvenes dijeron ¡sí! al cuidado de la biodiversidad


Ayer se conmemoró el Día Nacional de las Áreas Protegidas, un acto para tomar conciencia ambiental

Marcha por las áreas protegidas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/09/2018

Alrededor de 4.500 estudiantes de 23 unidades educativas de la capital cruceña y de San José de Chiquitos participaron ayer de una marcha en conmemoración del Día Nacional de las Áreas Protegidas, una iniciativa tomada por la Gobernación del departamento a objeto de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los espacios verdes.

Las áreas protegidas en el departamento de Santa Cruz constituyen un 36% de su territorio, espacio que, a su vez, representa un 50% de todas las áreas protegidas del país, según Roly Aguilera, secretario de la Gobernación.

En el acto, que empezó en la Plaza del Estudiante y culminó en la Manzana Uno, los estudiantes armaron una fiesta con cánticos, estribillos y pancartas alusivas al día. “Las áreas protegidas nos proveen de agua y de aire puro. Por eso nos comprometemos a cuidarlas”, dijo Ezequiel, un estudiante chiquitano.

“Todos queremos que haya desarrollo, pero de forma sostenible en el tiempo, para las actuales y futuras generaciones”, señaló Cinthia Asín, secretaria de Medioambiente.



 




En esta nota