El incidente tuvo lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo y no es la primera vez que el protagonista del video se ve envuelto en líos, según medios de su país

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 7:50 AM
7 de mayo de 2018, 7:50 AM

Un hombre se puso una polera con el rostro del dictador español Francisco Franco para asistir a una manifestación sindical en la ciudad sueca de Gotemburgo, donde acabó desatando la ira de los manifestantes, según el reporte de la red RT.

En un video que se viralizó en redes sociales se ve cómo el hombre es atacado por un grupo de personas, que le lo agarran a golpes usando incluso astas y palos de banderas.

Los atacantes se retiran solo después de que el provocador se viera tumbado y recibiera otro par de patadas. Los manifestantes luego corean "¡Alerta! ¡Alerta antifascista!", de acuerdo con el reporte de medios suecos.

Según otros medios, no es la primera provocación que lleva a cabo el agredido, quien tiene un canal de Youtube titulado "La intolerancia necesaria".

El diario español La Vanguardia también reportó que entre otras de las provocaciones que ha llevado a cabo el youtuber se cuenta su aparición en junio de 2016 en una protesta a favor de los derechos del colectivo LGBTI.

Durante la manifestación llevaba una pancarta que decía: “El orgullo LGBTI es una amenaza a una sociedad saludable”. Aquella vez fueron dos guardias de seguridad los encargados de retirarlo del lugar, no sin antes protagonizar algunos forcejeos con los manifestantes.