El trámite demora entre 30 y 45 minutos, según la directora de Migración. El costo del documento se mantiene en Bs 555

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 4:00 AM
2 de febrero de 2019, 4:00 AM

La Dirección General de Migración inició ayer, en la sede de Gobierno, la entrega de un nuevo pasaporte que tiene un chip electrónico, cuyo trámite demora entre 30 y 45 minutos, con lo que se eliminarán las largas y prolongadas filas en esas oficinas.

“Asumiendo la política de Gobierno, desde hoy (ayer) implementamos el pasaporte con chip electrónico a escala nacional; este pasaporte es un proyecto que se trabajó desde hace dos años”, dijo la directora nacional de Migración, Yanet Senzano.

La directora explicó que este año se disponen de 150.000 pasaportes con chip electrónico para entregar a la población; sin embargo, esto no significa que los pasaportes de lectura mecánica dejen de tener validez.

El nuevo pasaporte con chip electrónico cumple con los estándares internacionales, manifestó, al señalar que su costo se mantiene en 555 bolivianos y los requisitos para adquirirlo también, es decir, la cédula de identidad y el depósito bancario.

Manifestó que migrar del pasaporte mecánico al que lleva el chip electrónico significó un esfuerzo de muchas reparticiones del Estado, como también un tiempo de prueba para “perfeccionar” el documento.

El pasaporte cuenta con datos biométricos del portador que son inviolables, por lo que en caso de perderse el documento no podrá ser utilizado por otra persona. Asimismo, cuenta con sus huellas dactilares y toda la información necesaria y habitual.

Según Senzano, para los próximos cinco años se pondrá a disposición unos 500.000 ejemplares de estos documentos. 

Tags