Extra

EXTRA

Los millennials, una nueva generación de padres


Cambian pañales, bañan, visten y peinan a sus hijas. Pero sobre todo, están presentes

Ganadero y papá chocho. No viven bajo el mismo techo, pero mantienen sus vidas muy unidas Andrés Nacif es empresario ganadero y producto de su matrimonio con Ximena Zalzer tuvo a la pequeña Ema (2 años). Fotos Jorge Uechi / Jorge Gutiérrez / Gabriel Vásquez
Futbolista y fans de su retoño. Su hija es el centro de su vida Alejandro Meleán es jugador de fútbol profesional. Está casado con Bruna Azevedo, con quien tiene una pequeña de 11 meses, Alessia.
Orgulloso de ayudar en todo. Creció con ese ejemplo Reyes Antelo (tercero) jugó fútbol profesionalmente y es presentador de Televisión. Está casado con Ana Belén Cronenbold y sus hijas son Nazarena (3 años) y Helena (3 meses)
Músico y padre primerizo 100% involucrado Andrés Barba es cantante y ha sido conductor de televisión. Está casado con Rosa María Suárez y su primogénita tiene 10 meses de nacida.
Futbolista y fans de su retoño. Su hija es el centro de su vida Alejandro Meleán es jugador de fútbol profesional. Está casado con Bruna Azevedo, con quien tiene una pequeña de 11 meses, Alessia.

13/03/2017

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se tomó unos cuantos meses de baja por paternidad cuando nació su primogénita y como él muchos padres jóvenes (de no más de treinta y tantos) ayudan en casa, se involucran activamente en la crianza de sus hijos y no se acomplejan de salir a la calle con el canguro para cargar al bebé y hacer las compras en el supermercado.  

Ganadero y  papá chocho. No viven bajo el mismo techo, pero mantienen sus vidas muy unidas Andrés Nacif es empresario ganadero y producto de su matrimonio con Ximena Zalzer tuvo a la pequeña Ema (2 años).
Andrés y Ema 
Ella ya sabe de vacas y va al campo  


Ema acaba de llegar de viaje con su madre, y el papá, Andrés, reconoce que se deprimió. Ese mismo día de su partida tenía planes para salir, pero los desechó y se quedó en su casa, extrañándola.  Padre e hija pasan tres días a la semana juntos. Si toca ir al campo a ver vacas no hay pena, la niña se acopla muy bien y hasta disfruta de esas escapadas. 

Aunque él creció en una familia ganadera muy tradicional en la que el padre sale al campo a trabajar y es la madre la que se ocupa de los hijos, cuando Ema nació se metió en el papel de padre instintivamente, involucrándose en todo. 

Ya sea para vestirla y peinarla, para una sesión de fotos o para llevársela a una reunión de trabajo porque no hay quién más la cuide, el padre chochea y está dispuesto a todo porque Ema saca lo mejor de él.  

Son millennials
Quieren estar más presentes en la vida de sus hijos, por lo que su paternidad es mucho más igualitaria que la de generaciones anteriores. Lejos de ser los típicos padres que salen a trabajar temprano por la mañana y regresan al hogar por la noche (solo para cenar y dormir) los papás millennials procuran pasar más tiempo con sus hijos y atender sus necesidades como lo haría mamá.

Músico y padre primerizo 100% involucrado Andrés Barba es cantante y ha sido conductor de televisión. Está casado con Rosa María Suárez y su primogénita tiene 10 meses de nacida.
Andrés y Julieta
  Con bebé a bordo en el supermercado


A Julieta Barba Suárez la dejó de ver por cuatro días por un viaje que no pudo eludir y cuando llegó la encontró más grande y, lo peor de todo, lo estuvo castigando con el látigo de su indiferencia. Eso le dolió al cantante. Sin que nadie le enseñe o se lo pida es un padre involucrado; sin ningún reparo se pone las gafas y el canguro para alzar a su primogénita, como si fueran dos accesorios de su mundo masculino. Y es que el artilugio de tela es una gran cosa, sobre todo para ir al supermercado, cargar a la bebé y comprar los abarrotes para la casa. 

Hasta ahora el peor susto que se ha llevado fue ver a Julieta caer rendida después de un baño, al punto de que costó despertarla y de pensar lo peor. Ahora ya sabe que jugar en el agua laxa a los niños y está cada vez más preparado para lo que se venga. Y si aparece alguna duda no se demora en consultar al pediatra.  

Hacen la comida a sus hijos,  bañan bebés y cambian pañales; y el estereotipo de ‘mandilón’ no existe para esta generación de nuevos padres. Ser papá es lo máximo y lo presumen todo el tiempo: llevando a sus bebés al estadio, de compras o de viaje.

Orgulloso de  ayudar en todo. Creció con ese ejemplo Reyes Antelo (tercero) jugó fútbol profesionalmente y es presentador de Televisión. Está casado con Ana Belén Cronenbold y sus hijas son Nazarena (3 años) y Helena (3 meses)
Reyes, Nazarena y Helena 
Se quedan solos en casa


Quedarse solo en casa con las chicas no es nada de otro mundo. Reyes Antelo se las arregla muy bien si su esposa sale con sus amigas porque las niñas se portan mejor cuando están con él. Reconoce que le costó ‘enchufarse’ en el modo papá, no lo asimilaba hasta que Nazarena, con unos cuatro  meses de nacida, le sonrió por primera vez mirándolo a los ojos, fue en ese momento en que entendió que ese pequeño ser era suyo y la paternidad le cayó de un solo golpe sobre sus 21 años.

Él creció viendo a sus padres ayudándose mutuamente porque eran muy jóvenes y ambos acudían a la universidad y trabajaban. Por eso ahora que lo está viviendo, ayuda en todo y bromea diciendo que lo único que no ha podido hacer es dar el pecho a sus hijas.

Su rol favorito
Jóvenes, con caras conocidas en el medio desde sus respectivas ocupaciones: Alejandro Meleán, Reyes Antelo, Andrés Nacif y Andrés Barba tienen eso en común, están involucrados en las vidas de sus hijas y nada los hace más felices.


Quedarse solos con ellas no los intimida, atenderlas tampoco. Son parte de sus vidas y ellos son capaces de tener bajo control cualquier emergencia desde cambiar pañales, desvelarse cuidándolas o teniéndolas a punto para una sesión de fotos. Una cancha de fútbol, un set de televisión, un remate de ganado o el escenario de un concierto jamás compiten con su rol favorito: la paternidad.

Futbolista y fans  de su retoño.  Su hija es el  centro de su vida Alejandro Meleán es jugador de fútbol profesional. Está casado con Bruna Azevedo, con quien tiene una pequeña de 11 meses, Alessia.
Alejandro y Alessia 
Atender a su hija le sale natural


Desde que tenía tres años de edad entrenaba fútbol con su padre y de entonces datan sus recuerdos siempre acompañado por su progenitor, que le transmitía sus conocimientos y lo atendía. Tal vez por eso ocuparse de su pequeña Alessia le salió tan natural desde el primer día. Por ser futbolista tiene algunas ausencias en casa, pero el resto del tiempo está ahí para la mujercita que es el centro de su vida y de la familia entera, pues tuvieron que pasar 15 años para que haya una bebé en su familia inmediata.

Le cambia los pañales, la baña, la viste, la peina y todo lo que sea necesario. Algo que nunca imaginó en la vida fue secundar a su esposa en llenar las repisas de zapatos porque no importa cuántos tenga Alessia, nunca serán demasiados.


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Los 9 detenidos durante el juicio abreviado al que se sometieron la pasada semana. Foto: APG
BOLIVIA

Pago de la multa de los 9 detenidos se retrasa por feriado

SANTA CRUZ

Mayoristas del Abasto piden más accesos al nuevo mercado

El arquitecto Rolando Ribera fue posesionado el 21 de abril a la cabeza de la nueva secretaría  del gobierno municipal
SANTA CRUZ

Ribera: “Si los controles fueran eficientes, no habría fotomultas”

Diez
Maidana le dijo adiós al equipo chaqueño. Foto: APG
LIGA

El goleador del torneo dejó Petrolero

Jugadores de Bolívar llegando a la zona del Prado. Foto: Baldo Ramallo
LA PAZ

Avalancha celeste en la llegada a La Paz

ESPAÑA

La novia de Ramos agita las redes

Sociales
SOCIALES

Carola Castedo vuelve a sus raíces

SOCIALES

Marquina visita a su familia en Perú

SOCIALES

Novio de Belinda pierde un diente en una pelea