TENDENCIAS

Lo que esconde el video de la rata que se está 'bañando'


El video fue visto por millones de personas. Lo que parece tierno y gracioso tiene detrás una triste y cruel realidad

Una captura del polémico video de la rata bañándose
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/01/2018

El video de una rata que parece estar disfrutando de un baño se ha convertido en uno de los primeros fenómenos virales del año. Millones de personas vieron la escena que protagoniza el pequeño animal, que se frota como si se tratara de un ser humano cuando se está duchando. 

Lo que ha causado risa y ternura en muchos ha abierto el debate sobre lo que está detrás del video. Especialistas biólogos analizaron el audiovisual y concluyeron que lo que está pasando ahí es posiblemente un caso de maltrato animal, ya que es imposible que se trate de un comportamiento habitual en un roedor.

Este es el video:

“Sus movimientos son bastante extraños”, explicó al sitio Gizmodo el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas en la Universidad de Helsinki (en Finlandia). “Una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse”.

La rata "solo quiere deshacerse del jabón”, dijo Aivelo. “Tal vez es incómodo, o incluso irritante. Es posible que esté sufriendo”.

Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham, tiene la misma opinión: “Mi suposición es que alguien enjabonó a la rata y está tratando de limpiarse a sí misma, o ha sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente es una mascota”.

Te puede interesar

El peruano José Correa subió el video y consiguió miles de visitas. En una entrevista al diario británico 'The Sun' dijo que la rata "era como un humano" y que decidió filmarla al ver la curiosa escena, que muchos creen solo fue hecha para crear contenido viral.

¿Qué opinas?, coméntalo en nuestras redes sociales

Puedes leer también:
 

 



 




En esta nota