Thriller boliviano. El filme de Claudio Araya ya se encuentra en las salas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Oruro

El Deber logo
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM
30 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Carlos Borja es chofer y desea ser el líder de la organización más poderosa del país: la Federación de Choferes de Bolivia, y para lograr su cometido está dispuesto a todo.

Ese es el punto de partida de Lo peor de los deseos, la más reciente película del director chileno-boliviano afincado en Cochabamba Claudio Araya Silva.

“Es una película coral que está narrada en clave de thriller, pero diría más bien criollo. Es un filme que plantea un viaje por la periferia paceña”, explicó el director.

Reconocida

La cinta, coproducida entre Bolivia, Colombia y México, ganó recientemente el Premio del Público y una Mención de Honor del jurado del Festival de Cine de Puerto Montt.

El filme tuvo como desafío la creación de personajes locales que entren en diálogo con la pintura Figure with meat, de Francis Bacon. “Busca develar a estos antihéroes que habitan la cotidianidad. Son retratos de personajes que intentan sobrevivir a sus propios contextos”, detalló el director, que encontró en quienes conforman ese sector a esos personajes que “ostentan el poder”.

Tags