Son aplicaciones que consumen mucha energía por su diversidad de interacción, tales como transmisión en vivo, uso de GPS o gráficas de alta resolución 

El Deber logo
11 de junio de 2018, 7:46 AM
11 de junio de 2018, 7:46 AM

Si bien cada usuario es un mundo aparte, hay aplicaciones que literalmente 'devoran' la batería del celular. La recomendación, tomada de un artículo de Xataka Android, es que se utilicen las aplicaciones de optimización del celular para que las 'pongan a dormir' cuando no se usen. Estas son: 

 

1. Facebook

Foto: Komando.com

Si hay una aplicación famosa por consumir mucha batería, esa es sin duda la de Facebook. Es una app muy veterana, pero por algún motivo su equipo de desarrolladores no logra mejorar este punto en su optimización.

Esto se debe a que Facebook incluye varias funciones que disparan el uso de batería como la trasmisión de vídeo en directo, los efectos en 3D sobre tu cara o la reproducción de vídeos mientras consultas tu biografía.

 

2. Facebook Messenger

 

Foto: América Tv

 

Las burbujas de chat le aseguran todo el protagonismo cada vez que tienes un mensaje y una vez más los efectos en la cámara y las historias (Messenger Day) no ayudan a ahorrar batería. Suma a la lista publicidad, GIF animados y sugerencias sin fin de amigos y tienes una de las aplicaciones de mensajería más pesadas y que más batería consumen.

 

3. Instagram

Foto: thephoblographer

Facebook completa el 'triplete' con Instagram, su aplicación mitad red social y mitad mensajería. Y es esta segunda mitad la que le pasa factura al rendimiento. Instagram era una app sencilla y con un consumo moderado hasta que se empeñarlo en convertirla en Snapchat.

Instagram tiene ahora muchas más funciones de comunicación que antaño, especialmente en las Stories, pero esta edición avanzada además de ser un poco inestable se come tu batería que da gusto. 

 

4. Google Maps

 

Foto: Google

Es previsible que una aplicación que hace uso constante del GPS use mucha batería, pero la cantidad de datos y extras que está recibiendo Maps últimamente lo están volviendo lento y pesado. En móviles con potencia moderada le cuesta hacer algo tan sencillo como mostrar la info de un lugar y, si el rendimiento sufre... la batería se resiente.

 

5. Microsoft Outlook

Foto: Microsoft

 

La versión para Android no es una excepción y es un problema denunciado con frecuencia en los foros de Microsoft. Aunque el consumo de batería de Outlook no es tan alto como en las aplicaciones anteriores, lo cierto es que para ser un cliente de correo con función de calendario, consume demasiada batería. Nada que ver con el antiguo Sunrise Calendar.

 

6. Play Música

Foto: Google logo

Cargar constantemente datos de Internet es una buena forma de acabar con tu batería y así es como funciona primordialmente Play Music (a no ser que lo uses para la música local). La ¿buena? noticia es que Google Play Music probablemente desaparecerá para convertirse en YouTube Music.

 

7. PUBG

 

PUBG, es uno de los juegos más populares del momento. Sin embargo, los juegos 3D online tienen todos los factores para comerse tu batería: gráficos exigentes que ponen a los componentes de tu móvil en tensión, carga de datos online y mantener la pantalla y el audio activos por largos periodos de tiempo. Si esto no consume tu batería rápidamente, nada lo hará.