ALERTA

Las jirafas están amenazadas de extinción, quedan menos de 100.000 ejemplares


Expertos en vida animal advierten que la magnitud de la crisis global puede ser mayor.  La mano del hombre está presente en la reducción de la población de los animales más altos del planeta


La población de jirafas se redujo considerablemente en los últimos años. Foto: UICN
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/04/2018

La jirafa, el mamífero terrestre más alto del planeta, está bajo amenaza de extinguirse a consecuencia de la caza ilegal, la pérdida de hábitats, los disturbios civiles y los cambios a raíz de la expansión de la agricultura y la minería. Así lo reveló la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presentada en Cancún, México.

El emblemático animal pasó de la categoría de preocupación menor a vulnerable, a causa de la dramática disminución de un 40% en su tamaño poblacional, que llegaba a 163.452 ejemplares en 1985 y en 2015 se redujo a 97.562, según el documento  difundido en la 13º Conferencia de la Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP 13).

Muchas especies están desapareciendo antes de que podamos tan siquiera describirlas. Esta actualización de la Lista Roja muestra que la magnitud de la crisis global de extinción podría ser todavía mayor de lo que pensábamos”, afirmó Inger Andersen, directora general de la UICN.



 




En esta nota