SOCIEDAD

Las inscripciones para la PSA siguen hasta el viernes


El estudiante debe registrarse primero por internet en la página web de la René Moreno
 

Una postulante registra su huella digital, el último paso
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/01/2018

La prueba de suficiencia académica (PSA) de la gestión 2018 sigue recibiendo inscripciones de parte de los postulantes para la universidad Gabriel René Moreno. El plazo es hasta el viernes 26 de enero, tal como se dio a conocer ayer en esta misma sección del periódico.


Las inscripciones sí o sí se deben hacer por internet en la página admisionweb.uagrm.edu.bo, ahí mismo el estudiante tiene la opción de colocar la fecha y hora que prefiere se le asigne para realizar el último paso, que es el de registro de huella digital y toma de fotografía (este paso requiere la presencia física del postulante en el campus universitario).


Con esta modalidad el sistema se tornó mucho más ágil y al parecer, está teniendo éxito en el tema de la reducción de filas.
Al momento de acudir al campus para la toma de la huella y de la foto, el estudiante se va a encontrar con un sistema 
más moderno, similar al de las entidades bancarias, pues se espera sentado hasta que se lo llame.


El examen de la PSA está previsto del 2 al 5 de febrero, por lo que cada postulante al concluir el registro de su huella digital y toma de fotografía recibirá la información sobre qué día le toca ir a tomar la prueba.


Hasta la fecha, el número total de postulantes registrados ronda los 23.000, que van a pugnar por un espacio entre los 10.000 cupos asignados por la universidad estatal en la primera parte del año, puesto que en junio los bachilleres tendrán una segunda oportunidad con otra evaluación en la que se habilitarán 5.000 cupos solo para las carreras semestrales.



 




En esta nota