La convocatoria está abierta hasta el 30 de junio y puedes participar de forma individual o en grupo. Mirá en qué consiste el concurso Tigo Digital Change Maker

El Deber logo
25 de junio de 2018, 10:47 AM
25 de junio de 2018, 10:47 AM

Tigo lanzó la convocatoria para la cuarta versión del concurso ‘Tigo Digital Change Maker´, una iniciativa que busca incentivar a niños y adolescentes a que usen su creatividad y la tecnología para desarrollar aplicaciones y proyectos de robótica, para que ayuden a solucionar problemas del día a día.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de oportunidades para el talento digital de Bolivia. El concurso TDCM Kid’s pretende empoderar a los más pequeños para potenciar sus habilidades”, manifestó Pamela Moreno, jefe nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

La convocatoria está abierta para que niños y adolescentes de todo el país, de entre 6 y 16 años, puedan inscribirse en este concurso de forma individual o por grupos hasta el 30 de junio.

Para registrarse, deben presentar una idea creativa en este enlace: https://hubsantacruz.com/tigo-digital-change-makers-kids/  

En la segunda etapa, se realizará la preselección de los 10 mejores inventos (accionados desde un dispositivo móvil), creaciones tecnológicas (robótica y lego)  o soluciones sociales digitalizadas. Un jurado especializado elegirá a los cuatro proyectos finalistas que tendrán la oportunidad de recibir orientación y capacitación de expertos de la Fundación Trabajo Empresa y de TDCM Kid’s, que les permitirá llegar a la gran final el 4 de septiembre en Santa Cruz.