UN CIENTÍFICO POPULAR

La teoría del todo: 7 cosas que no sabías del filme sobre Stephen Hawking


El filme sobre el físico británico obtuvo cinco nominaciones al Óscar 2015 y casi 90 millones de dólares en recaudación. Enterate más curiosidades 

La película sobre la vida del científico británico obtuvo cinco nominaciones a los premios Óscar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2018

Hollywood se inspiró en Stephen William Hawking. En 2015 lanzó la película La teoría del todo dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten. La protagonizaron Eddie Redmayne (La chica danesa, Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Felicity Jones (Rogue One: una historia de Star wars) junto con Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis.

La teoría del todo fue nominada a cinco premios Óscar (película, actor, actriz, guion adaptado y banda sonora) ganando en la categoría de mejor actor (Eddie Redmayne como Stephen Hawking). La producción fue todo un suceso mundial, contó con un presupuesto de 15 millones de dólares y recaudó más de 123 millones de dólares.

Te contamos 7 cosas que probablemente no sabías sobre el filme y su preparación:

1. En un correo enviado al director James Marsh, el astrofísico aseguró que, en ciertos momentos de la actuación de Redmayne, creyó estar viéndose a sí mismo.

2. Hawking respaldó de manera absoluta la cinta. Al permiso para que usaran su voz registrada se sumaron el uso de diferentes reconocimientos y su tesis como parte de la película.

3. El protagonista de la cinta se reunió solo una vez con Stephen Hawking antes de filmar la película. Fueron tres horas, en las cuales el físico dijo “ocho oraciones”, según reveló Eddie Redmayne.

4. El filme está basado en las memorias de Jane Hawking, “Viajando al infinito: mi vida con Stephen”. El guionista Anthony McCarten demoró casi tres años en convencerla para que aceptara que su obra fuera adaptada al cine.

5. Felicity Jones, quien interpreta a Jane en la cinta, siempre fue la primera opción para hacer el personaje. La joven estuvo nominada al premio de la Academia por su actuación.

6. Curiosamente, tanto Eddie Redmayne –protagonista de la película- y Stephen Hawking asistieron a la Universidad de Cambridge.

7. Redmayne se sometió a un estricto proceso de “cambio” para hacer de la mejor forma posible este papel: bajó más de seis kilos, se entrenó durante cuatro meses con un bailarín para lograr controlar su cuerpo y lograr la postura de Hawking. Además, conoció al menos 40 personas que padecen de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Mirá el tráiler de la cinta



 




Notas Relacionadas



En esta nota