Esta opción podría disminuir radicalmente el uso de los teléfonos móviles, que ha provocado en algunos casos el consumo desmedido de estos dispositivos

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16 de enero de 2018, 12:27 PM
16 de enero de 2018, 12:27 PM

Según un reportaje realizado para el New York Times, la respuesta para finalmente dejar de pasar tantas horas frente al celular, sería ponerlo en escala de grises.

La periodista Nellie Bowles hizo este experimento y cuenta que le funcionó, en su artículo explica que las grandes redes sociales como estrategia de mercado buscan que sus usuarios pasen la mayor parte del tiempo conectados y es por eso que trabajan muy cuidadosamente la paleta de colores de sus logos de manera que puedan ser lo más atractivas  posibles al ojo humano.

Bevil Conway, investigador del National Eye Institute de Estados Unidos en el articulo explica que "El color no es una señal para detectar objetos; en realidad, es algo mucho más fundamental, busca decirnos que ese objeto probablemente es importante".

Así mismo, la presidenta de la empresa de marketing SalientMG, Mack McKelvey, dice que lo mismo pasa con las cajas de cereales, el ser humano por instinto se siente atraído a aquellos colores que estimulan la vista. Es por eso que las redes sociales se esfuerzan demasiado en un diseño que tenga títulos, sombras y colores geniales para conectar más con el usuario.

La periodista también explica que esta opción está bastante escondida en varios smartphones y que a ella le costó bastante encontrarlo, pero que obtuvo resultados en menos de una hora.