TENDENCIAS

La nueva ilusión óptica que causa debate en las redes sociales


Parecido al fenómeno del color del vestido, los usuarios de Internet se cuestionan si las imágenes que se les presentan son en verdad iguales o si hay alguna diferencia entre ellas

La publicación de Reddit se hizo viral en redes sociales y ha logrado dividir a los internautas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/02/2018

Hace unos días una publicación hecha por un usuario de Reddit se ha vuelto viral debido al debate que causó en las redes sociales. La publicación hace la comparación de dos imágenes que en teoría son iguales, solamente que la segunda aparenta tener una leve inclinación hacia la derecha.

Las imágenes que causan discordia en las redes

Esto ha causado una discusión en redes donde hay gente que defiende la igualdad de las imágenes, mientras que hay otro grupo que está convencido de que hay una inclinación distinta.

Dentro del foro de discusión en Reddit, una de las explicaciones que le dieron a este fenómeno es que el hecho de que ambas fotos tengan un  mismo padrón en la parte inferior, da la impresión al cerebro de que debe percibirla como una foto de una calle con separación de caminos y es por eso que para que la imagen tenga sentido el cerebro crea un desnivel en la de la derecha.

Otro usuario creó un gif para disipar las dudas.

 


 




En esta nota