Para todos. La oferta musical de fin de semana se presenta con diferentes alternativas, desde clásicos y folclore hasta destreza instrumental. En los bares habrá diversidad

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 4:00 AM
1 de febrero de 2019, 4:00 AM

Vivaldi y nuestros contemporáneos es el nombre que lleva el concierto organizado por la Camerata Vocal Santa Cruz y que se presentará hoy, por segunda noche, en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz, a partir de las 19:30.

El grupo está formado por jóvenes coreutas, que se animarán a interpretar el Magnificat RV 610, obra escrita por el magnífico músico veneciano Antonio Vivaldi, que fue hecha para voces y cuerdas.

Además, la camerata de amigos aprovechará la noche para estrenar piezas corales de jóvenes compositores de toda Latinoamérica.

La presencia en escenario promete una puesta en escena única, que involucrará aspectos poco comunes en este tipo de demostraciones artísticas.

La dirección coral estará a cargo de Lucas Suárez, joven talento de la música boliviana que realiza estudios y radica en Argentina. Él y su grupo de amigos, que también estudian en el vecino país, hacen lo que más les gusta cuando están en Bolivia, trabajando con esmero cada una de las piezas que presentan en el escenario.

Entre las canciones que serán interpretadas están María, de Julieta Giraudo; Que me alcanza la edad, de Héctor Muñoz Mogollón; y Matabara del hombre malo, de Pedro Saad. Todos estos compositores son estudiantes y jóvenes músicos de prestigiosas escuelas y conservatorios musicales de Argentina.

Aún quedan entradas disponibles para disfrutar de la última noche del concierto, pudiendo hacer pedidos en Facebook. El precio de las entradas es de Bs 50.

Tags