Remake. La película de Disney vuelve a la pantalla grande luego de 27 años. Will Smith interpreta al genio de la lámpara. Las curiosidades en torno a la producción dejan con la boca abierta a cualquiera

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 4:00 AM
24 de mayo de 2019, 4:00 AM

Desde ayer se puede ver en nuestros cines Aladdín, la adaptación live action del clásico de Disney estrenado en 1992 y que en este remake es dirigido por Guy Ritchie con un azulado Will Smith encarnando al genio de la lámpara.

El elenco lo completan, Mena Massoud (Aladdín), Naomi Scott (Jasmine), Marwan Kenzari, Nasim Pedrad y Navid Negahban.

Sinopsis

Aladdín es un adorable pero desafortunado ladrón enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Curiosidades

El objetivo de la producción era que los personajes principales, Aladdín y Jazmín, fuesen interpretados por caras “frescas” para ello la producción hizo un casting que duró 12 meses y en el que se realizaron la prueba a cerca de 2000 actores de lugares como Londres, Egipto, India y Abu Dhabi.

La escena musical, conocida como El príncipe Alí, reunió a 250 bailarines y 200 extras al mismo tiempo. En esta parte, Aladdín llega en un camello gigante hecho con 37.000 flores, en el que trabajaron 15 personas para su elaboración durante tres semanas. La escena fue registrada por siete cámaras para capturar todos los detalles.

Otra curiosidad de la producción es que el compañero de Aladdín, Abu, fue completamente digital y basado en un mono capuchino. Mena Massoud, el actor que interpreta a Aladdín, tuvo que fingir como que Abú estuviese con él e inclusive fingir el peso del mono para que luego sea recreado en la computadora.