La imagen, difundida por el servicio de mensajería, recorre la red hace varios años. Varios votantes usaron este personaje para votar nulo en los comicios judiciales

El Deber logo
4 de diciembre de 2017, 9:11 AM
4 de diciembre de 2017, 9:11 AM

Son pocos los que nunca cayeron en la trampa: al abrir una imagen en WhatsApp, que en la previsualización de la pantalla del chat no se ve completa, aparece un hombre desnudo, con un sombrero a cuadros y una toalla al cuello, mostrando un gigantesco miembro viril.

El meme, popular desde hace varios años, volvió a hacer noticia porque apareció pegado o dibujado en varias papeletas de las elecciones judiciales del domingo. Una forma que fue usada para anular el voto. Como se puede ver en este video:

 

La difusión de estas papeletas se viralizó rápidamente, provocando una diversidad de bromas y, como no, más memes.

Este personaje circula ya varios años en la red. Según la web 'PCMag' este meme empezó a viralizarse en 2012, año en que el WhatsApp empezó a ganar mayor popularidad en todo el mundo, y hasta la fecha se desconoce de dónde surgió. 

La imagen se viralizó a tal punto que el meme ha aparecido incluso en anuncios publicitarios en todo el planeta, incluso en Bolivia fue usado hace poco para una campaña publicitaria por el Black Friday.

 

Pero no hay certeza de que el hombre en verdad  exista o siquiera la imagen sea real.  LaVerdad.es, un sitio de contenido viral, cree que se trata de un montaje realizado con un programa de edición fotográfica e incluso han entrevistado a urólogos para saber si un hombre puede tener semejante atributo. La respuesta es que es imposible.

A principios de 2016, circuló en España una "entrevista" a este personaje, que en verdad se trata de una pieza humorística realizada por un Youtuber. El video, que es una parodia de otra, es otra muestra de la fama que aun goza este meme.

 

Pero no solo han sido las papeletas en Bolivia. En mayo pasado, el programa del canal español Antena 3 estaba informando sobre el virus informático que viene amenazando a varias empresas internacionales, entre ella Telefónica, e irónicamente su transmisión se vio afectada por la aparición de este meme.