EXTRA

La comida chatarra distrae más que la saludable en el trabajo


Hallazgos apuntan a que los alimentos insalubres desvían la atención con más facilidad que los saludables. Aquí te mostramos los resultados de los experimentos que llegaron a esa conclusión

A la hora de trabajar, la comida chatarra es un gran desviador de la atención. Foto: Infobae

07/11/2017

Un estudio del Departamento de la Universidad de Johns Hopikins (EEUU) concluyó que la comida chatarra provoca distracción, incluso cuando no haya nada apresurando el paso a nivel de atención

Aparentemente, los alimentos que pueden dañar la salud (si se consumen en exceso) atraen más, puesto que tienen mucha grasa o azúcar y, por tanto, más posibilidades de activar el sistema de recompensa del cerebro.

¿Cuánto distraen realmente?

Lee también | ¿La comida ‘chatarra’ puede ser saludable?

Los investigadores realizaron dos experimentos. El primero consistía en verificar en 18 participantes cuál era un mayor elemento de distracción, si los ricos en grasas (chocolate, queso, dulces y pizzas) o los saludables (zanahorias, lechuga y manzanas). Los descubrimientos apuntan a que los primeros distraen el doble que los segundos.

El segundo experimento, probado en otros 18 participantes, consistió en lo mismo, con la diferencia de que los participantes consumieron dos barras de chocolate antes de empezar. Esto derivó en que las personas de este grupo no se distrajeron tanto como el anterior, porque su consumo previo de dulce redujo sus ganas de consumir más comida sabrosa.

Ahora es más fácil comprender por qué el organismo se siente atraído por ciertos tipos de alimentos y las condiciones en las que lo hace. Y vos, ¿estás dispuesto a prevenir el consumo de alimentos que dañan la salud?



En esta nota



e-planning ad