La popular canción italiana revive en todo el mundo a través del 'streaming' de Netflix y Spotify. Mira estos videos

El Deber logo
12 de julio de 2018, 12:52 PM
12 de julio de 2018, 12:52 PM

Además de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista en los 20 años de historia de Netflix, 'La casa de papel' también ha relanzado a la fama la popular canción italiana Bella Ciao, que se relaciona con la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y Adolf Hitler.

En la serie, Bella Ciao forma parte de la historia personal de varios de sus personajes, como el profesor y Berlín.

El concepto de resistencia es el hilo conductor de muchos de sus actos cuando intentan atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. 

A partir de su éxito comercial y mediático, la canción ha renovado su condición de himno social y el portal Verne recopila estos momentos:

Sonó a principios de julio en el buque de la ONG catalana Proactiva Open Arms, con 60 inmigrantes rescatados a bordo en dirección al puerto de Barcelona.

También en la puerta de la Embajada italiana en España, donde organizaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano la entonaron para protestar contra el censo de gitanos en Italia que propone el ministro de Interior Matteo Salvini. 

Un grupo de viajeros comenzaron a tararearla  a principios de junio de 2018 cuando lo reconocieron en el aeropuerto de Roma Fiumicino.