Ciencia ficción. Parisinos en problemas románticos recurren a un experimento para lograrlo. En esta búsqueda descubrirán sus riesgos y la oscuridad de sus mentes

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 4:00 AM
29 de marzo de 2019, 4:00 AM

La serie francesa de ciencia ficción Osmosis llega hoy a Netflix para mostrar cómo la ciencia se puede tornar peligrosa si los humanos dejan en sus manos la búsqueda del verdadero amor.

En su primera temporada contará con ocho capítulos y en ella se conocerán las problemáticas de gente cansada de los desengaños que le han provocado las experiencias románticas negativas. Aunque más que romance, al someterse a un experimento científico, se sumergirán en la oscuridad de su ser.

Ninguno de los personajes está preparado para los riesgos que pueden presentarse, pero aun así se someten sin dudar. De antemano, los desarrolladores del proyecto les habían advertido que por tratarse de un experimento podría fallar.

El escenario

La trama tiene lugar en París, paradójicamente la ciudad del amor, donde un grupo de científicos abordan a personas que buscan pareja.

Ellos serán sometidos a una experiencia científica que consiste en una aplicación, que se implanta a cada sujeto en una pulsera digital. Este dispositivo será el encargado de analizar los sentimientos románticos del usuario.

El tratamiento se complementa con una pastilla, encargada de detectar el estado de ánimo y las respuestas físicas, mientras son monitoreados por una central de programación.

Osmosis se convierte en un grave problema cuando empiezan las alucinaciones digitales y cortos circuitos en el cerebro de los usuarios.

Elenco de la producción

La serie fue dirigida por Audrey Fouché. Mientras que en el reparto de actores se encuentran Hugo Becker como Paul Vanhove, Agathe Bonitzer como Esther Vanhove, Stephane Pitti como Lucas, Luna Silva como Ana, Manoel Dupont como Niels, Yuming Hey como Billie y Lena Laprès como Claire.

La serie cuya producción original le pertenece a Netflix fue estrenada oficialmente el 24 de marzo, con la proyección de los dos primeros episodios en el Festival Internacional de Series Mania en Lille, Francia.

Tags