La cobertura alcanzaba a la población entre 15 y 49 años de edad. Ahora incluye a todas las edades

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 4:00 AM
3 de agosto de 2018, 4:00 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la Ley Modificatoria N.º 1069, que amplía la atención gratuita en salud sexual y reproductiva a todas las mujeres sin importar su edad, dado que anteriormente solo accedía la población femenina entre los 15 y 49 años. “Después de mucho esfuerzo y trabajo, la ley fue promulgada el 28 de mayo de 2018 y publicada en la Gaceta Oficial el 5 de junio para incluir a todas las mujeres en la otorgación de prestaciones de salud sexual y reproductiva”, informó ayer la profesional de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, Diana Noya.

Noya explicó que se brinda atención en tres áreas: prevención y tratamiento de lesiones premalignas del cáncer de cuello uterino; orientación, provisión de métodos anticonceptivos y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Actualmente se trabaja en el decreto reglamentario para que sea remitido a la Unidad de Políticas Sociales y Económicas. Para ser atendida puede presentar certificado de nacimiento, carné de identidad, pasaporte o boleta de referencia o contrarreferencia.

Tags