El rector de esta importante universidad española fue nombrado Doctor Honoris Causa

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 16:00 PM
12 de noviembre de 2018, 16:00 PM

La UPSA distinguió con el grado de Doctor Honoris Causa al rector de la Universidad de Navarra (España), Alfonso Sánchez-Tabernero, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del campus. La rectora Lauren Müller de Pacheco explicó que el Consejo Académico decidió aprobar la propuesta del directorio de realizar esta distinción que está reservada para las personas que sobresalen por sus actos positivos y aportes institucionales.

“Por su calidad intelectual y humana, usted no dudó en compartir con nosotros de manera entusiasta y desinteresada las riquísimas experiencias que han situado a la Universidad de Navarra como la mejor universidad privada de España. Por ello, con su valioso concurso, confiamos cumplir en justa manera nuestro cometido de formar élites de hombres y mujeres preparados para cambiar el presente por un mañana mejor”, afirmó Müller

Al hacer uso de la palabra, el presidente del directorio Carlos Díaz resaltó que “la educación es una responsabilidad del ser humano para con el ser humano, es la responsabilidad de forjar valores y principios y crear sendas para transitar el camino del desarrollo sin limitaciones”.

Por su parte, el homenajeado indicó que “al recibir a las autoridades de la UPSA en Pamplona, me impresionó su pasión por la tarea universitaria, el prestigio de sus estudios, el gran reconocimiento de sus antiguos alumnos y el compromiso de sus profesionales. Son algunos de los muchos rasgos coincidentes con la Universidad de Navarra, que hacen que hoy me sienta como en casa. Este reconocimiento que recibo tiende un puente intercontinental entre ambas instituciones, para dar paso a colaboraciones asiduas en muy variados ámbitos académicos”.

Tags