La casa de estudios superiores que opera en Santa Cruz cuenta con 900 alumnos de Medicina

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La Universidad Privada Franz Tamayo, con sede en Santa Cruz, inauguró ayer su Centro de Simulación Clínico-Quirúrgico, que cuenta con equipamiento de última tecnología para permitir que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud tengan una formación de calidad y un entrenamiento periódico para actuar en situaciones de emergencia.

El Centro de Simulación cuenta con una mesa anatómica que permite explorar de forma virtual las estructuras anatómicas del cuerpo humano, las relaciones entre ellas y también posibilita hacer cortes, separar órganos, músculos y otras partes. Esta mesa se destina al estudio y entrenamiento en anatomía, cirugía y también odontología, permitiendo reemplazar el uso de cadáveres con fines de observación y entrenamiento por parte de los estudiantes.

El equipamiento incluye muñecos de simulación (adultos, pediátricos y neonatales), un electrocardiógrafo, muñeco y kit simulador de trauma, y simulador de emergencias cardiacas.

Asimismo, el centro cuenta con dos impresoras 3-D para fabricar piezas de cualquier parte del cuerpo. Franz Miguel Sánchez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, dijo que 900 estudiantes se beneficiarán con este servicio, cuya inversión ronda los $us 200.000.

Carlos Dabdoub, vicerrector de la Unifranz, dijo que el centro “aplica los últimos avances de la Medicina, con el propósito de preparar a los estudiantes para que desde el primer semestre hagan atenciones en todo momento y circunstancia”, expresó.

Tags