Se trata del portal www.enbus.com.bo y por el momento trabajan con 12 empresas de transporte

El Deber logo
30 de enero de 2019, 4:00 AM
30 de enero de 2019, 4:00 AM

Xiomara Zambrana, Jéssica Olivares, Diego Arrázola y Annelissie Arrázola, los tres primeros comunicadores y la última relacionadora internacional, han puesto a andar una iniciativa que busca dar respuesta a la necesidad de adquirir pasajes en la terminal. “Comprar pasajes es algo caótico porque solo se venden para el día y mucha gente se queda a dormir esperando la mañana siguiente”, cuenta Xiomara.

El emprendimiento se llama enbus.com.bo y ya lleva seis meses de funcionamiento. El portal en línea trabaja con 12 empresas de transporte, como Trans Copacabana, Ferroviaria Oriental, Transamericano, Transinternacional, La Preferida, Transgusmar, 23 de Marzo y Panasur. A todos los convencieron de que estar en la plataforma de ventas en línea era otra ventana de negocios.

“Nosotros ganamos si ellos ganan primero, pues nos beneficiamos solo si se concreta una venta”, explica Xiomara, que detalla que el precio final del pasaje se incrementa un 10%, que “es lo que cualquiera gastaría en ir en taxi hasta la terminal”. Las empresas de transporte del portal viajan al interior y al exterior del país (van a ciudades como San Pablo, Salta, Buenos Aires, Arequipa y Cusco). Ingresando a www.enbus.com.bo se elige la fecha, lugar, horarios y precios de interés. Se puede pagar con tarjeta de débito o de crédito o con billetera móvil con Tigo Money.

Tags