MUNDO

Joven con Down brilló en un certamen de belleza


Mykayla Holmgrem (22) formó parte del concurso de belleza de Minnesota para clasificar a Miss USA


05/12/2017

Mykayla Holmgrem es la primera persona con síndrome de Down que participa en una competición para llegar el certamen de la belleza más importante del mundo.

Myhayla ya había ganado en el 2015 Miss Minnesota Amazing, un concurso de belleza para mujeres con alguna discapacidad. Pero en esta ocasión la madre quería que se enfrentara a un reto mucho mayor.

 “Escribí que ella tenía síndrome de Down y pensé que no la escogerían. Pero ellos decidieron que querían que fuera parte del certamen”, cuenta Sandi Holmgen, madre de la modelo.

 Lo curioso es que la mamá no sabía que el evento hacía parte de las competiciones previas a Miss USA.

“No me había dado cuenta que era parte del camino para Miss USA y Miss Universo. Me tomó muchas semanas para entender la enormidad y el gran compromiso que implicaba para ella estar en el concurso”, comentó Sandi.

 La preparación para Mykayla fue bastante ardua, comentó en varias entrevistas.

“Fue mucho trabajo. Mi mamá y yo siempre estábamos de compras, en entrevistas, arreglando mi cabello y maquillándome”, recuerda Mykayla, quien fue una de las participantes destacadas de Miss Minesota.

 No ganó, pero recibió el galardón por el espíritu de Miss USA. Ahora la joven seguirá con sus dos pasiones: el modelaje y la danza.



 




En esta nota