TENDENCIAS

Jardín de Asia, el mejor exponente de la cocina sudamericana en el mundo 


La entrega de los premios se realizó en Irlanda del Norte. El restaurante boliviano, nominado al World Luxury Restaurants Awards 2018, recibió cinco premios

Jardín de Asia destaca también por su arquitectura y elegancia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/07/2018

Los exóticos sabores creados en Jardín de Asia, su decoración interior, la arquitectura y esa mágica atmósfera que se recrea en cada velada, han sido realzados por World Luxury Restaurants Awards, que le otorgó a este restaurante cinco reconocimientos, entre los que se destaca como ‘Ganador Global’ de ‘Cocina Sudamericana 2018'.  La entrega de los premios se realizó en Irlanda del Norte, donde la chef Camila Lechín recibió los galardones en representación de la empresa nacional.

“Estos premios demuestran que la gastronomía boliviana avanza para convertirse en protagonista a nivel global. En World Luxury Restaurants Awards participan empresas que han logrado un equilibrio entre sabores de autor, la arquitectura y decoración del más alto nivel, que invitan a vivir una experiencia única”, destacó Samuel Doria Medina, gerente de Operaciones y Comercial de Los Tajibos Hotel. 

La chef de Jardín de Asia, Camila Lechín viajó hasta la ciudad de Ballymena, Irlanda del Norte, donde recorrió la alfombra roja para participar de la ceremonia de premiación que se realizó en el salón ‘The Great Hall’ del ‘Galgorm Resort & Spa’.

La chef de Jardín de Asia, Camila Lechín, recibió los galardones en representación de este restaurante
La chef, Camila Lechín, recibió los galardones en representación del restaurante

Los premios fueron en las categorías regionales Mejor Diseño Interior y Arquitectura de Lujo, Mejor Ambiente Romántico, Cocina Asiática, y Experiencia Única de Lujo. El reconocimiento más importante fue como ‘Global Winner’ en la categoría ‘Cocina Sudamericana’.

Los premios otorgados por World Luxury Restaurants Awards son muy importantes para los turistas y viajeros en Bolivia que disfrutan de la alta gastronomía. Al ser uno de los ganadores, esta organización incluirá en su web información detallada de Jardín de Asia, de los reconocimientos recibidos y fotografías donde se puede apreciar el diseño, la decoración y los sabores creados en el restaurante. 

Imagen del restaurante galardonado

Jardín de Asia

Este restaurante, que forma parte de Los Tajibos Hotel, se caracteriza por un diseño y decoración interior que transportan a los visitantes a una idílica noche asiática, coronada por una constelación de estrellas. En este ambiente se destacan los ajakaí, que son canastos de chuchío con forma de gota de agua, tejidos por indígenas chiriguanos. Estos elementos recrean un ambiente especial para vivir un encuentro íntimo de otro nivel.  En el ambiente exterior se destaca el lounge, recientemente remodelado y decorado por el experto Quito Velasco. 

Más del premio

El World Luxury Restaurants Awards es organizado a través del portal web de esta organización, donde personas de todo el mundo vota por los restaurantes nominados, que cumplen con varios requisitos para participar. Se evalúa el diseño interior, la atmósfera y decoración del lugar, la calidad de la comida y el servicio. Este año la elección se realizó entre abril y mayo. 
 



 




En esta nota