El presentador de un show insistió en que el invitado abandonara el estudio debido a que "no podían promover ideas tan destructivas"

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 8:01 AM
12 de marzo de 2018, 8:01 AM

"Vaya a un hospital siquiátrico". Un ateo fue expulsado del estudio durante una transmisión en vivo en el canal egipcio Alhadath Alyoum, y además le recomendaron recibir tratamiento.

Mohammad Hashem fue invitado a participar en un debate televisivo con la participación del ex vicerrector de la Universidad de al-Azhar, Mahmoud Ashour.

El hombre argumentó su postura afirmando que "no hay evidencia científica de la existencia de Dios" y trató de exponer algunas teorías científicas como la del Big Bang para explicar los orígenes del mundo.

Sin embargo, sus declaraciones irritaron tanto al presentador Mahmoud Abd Al-Halim y a otro invitado, que lo atacaron verbalmente sin darle oportunidad alguna de defender su punto.

Así, el presentador lo acusó de ser "confuso y poco fiable", y pidió disculpas a los espectadores por "tener a un egipcio de este tipo en el show". Después, le dijo a Mohammad que no podía permanecer en el programa porque "no pueden promover ideas tan destructivas".

Mahmoud Ashour, por su parte, afirmó que el ateo necesitaba "tratamiento psiquiátrico". "Le aconsejo que abandone los estudios y vaya directamente a un hospital psiquiátrico", agregó el presentador Mahmoud Abd Al-Halim, tras lo cual insistió en que Mohammad debía abandonar el programa.

El fragmento terminó con el anuncio de una pausa durante la cual el ateo abandonó el programa que ahora es tema de conversación en la red.