SOCIEDAD

Innovaciones robóticas y audiovisuales y destacan en la CES 2018


El taxi-dron, gafas de realidad virtual y la inteligencia artificial aplicada en dispositivos para el hogar sorprenden en la feria   

Aibo, es un robot perrito diseñado por Sony que responde a la voz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/01/2018

Comenzó el Consumer Electronics Show (CES) 2018 y las maravillas tecnológicas en robótica y en el campo audiovisual se robaron el show durante su primera jornada. Todos los geeks que se encuentran en el Centro de Convenciones de Las Vegas quedaron deslumbrados por innovaciones como el Volocopter, el dron capaz de transportar pasajeros; las Lenovo Mirage Solo, que son unas gafas de realidad virtual ‘independientes’, además de la tecnología de inteligencia artificial aplicada en aparatos domésticos.  

El Volocopter es una innovación de Intel, que llegó al CES 2018 para demostrar sus beneficios. Se trata de un producto alemán con un funcionamiento eléctrico. En total son 18 los rotores que mantienen el vehículo en el aire y moviéndose a una velocidad máxima de 99 kilómetros por hora, creación que no había salido de Alemania y es la primera vez que se muestra en Estados Unidos.

Por su parte, Google y Lenovo presentaron las primeras gafas de realidad virtual (VR) independientes, pertenecientes a la plataforma Daydream. Estas gafas VR no requieren de un celular ni tampoco de una computadora externa conectada a través de cables o conexión inalámbrica. Asimismo, las gafas no requieren de sensores externos; todo lo que necesitas está en las mismas gafas.

Las gafas Lenovo Mirage Solo ofrecen más flexibilidad para poder moverte con libertad, que las gafas Google Daydream View, según reporta el portal web Cnet.com

Entre las novedades para el hogar que se presentaron en la CES 2018, se destaca el robot CLOi de LG, que responderá  a comandos de voz para ayudarte a decidir qué cocinar basándose en los ingredientes disponibles en la nevera o calentar el horno ante una sola orden o los sensores inteligentes Tabs,  que sirven para monitorizar objetos del hogar.

Otra innovación que cautivó es Aibo, un robot perrito diseñado por Sony que puede reconocer y responder a la voz de varios miembros de la familia, además de conectarse en la nube para almacenar y procesar lo que ocurre alrededor y guardarlo como registro.

Finalmente, aunque no menos importante, la maleta inteligente ForwardX CX1, una maleta de mano autónoma capaz de seguir a su propietario a cualquier parte a una velocidad máxima de 11 kilómetros por hora. El invento se lanzará oficialmente a mediados de año; aunque la empresa desarrolladora aún no anunció el precio.

Más inventos

Gafas para ciegos
La empresa Eyesynth presentó unas gafas que convierten en sonido todo lo que registran a través de una cámara 2D, lo que ayuda a definir tamaño o posición de obstáculos cercanos y están pensadas para ayudar a personas no videntes.

El camión pizza hot
Es un vehículo de repartición autónoma presentado por la multinacional Pizza Hot en alianza con Toyota. Las pruebas del vehículo en áreas urbanas comenzarán en 2020. 



 




En esta nota