Será del 15 al 21 de abril y apunta a abordar la temática con películas y documentales. Es organizado por activistas y promotores culturales

El Deber logo
19 de abril de 2018, 11:34 AM
19 de abril de 2018, 11:34 AM

La semana del Cine Trans, se inaugura este jueves 19 con la proyección de la película chilena Una Mujer Fantástica, dirigida por Sebastián Leilo, a partir de las 20:00. Con esta proyección activistas y promotores culturales aseguran que buscan abrir un espacio de reflexión acerca de la diversidad de gustos y los estereotipos sociales sobre hombres y mujeres.

La integrante del espacio cultural La Mona Lisa, Jessica Peñaloza, explicó que la iniciativa surgió en coordinación con Christian Eguez (Marica y Marginal) y el equipo del colectivo audiovisual La Gata.

"La idea surgió en conversaciones una semanas después de que se realizó el día de la Mujer. Pensamos que también podía haber un día para los transexuales", señaló Peñaloza.  

Las proyecciones serán gratuitas

El viernes 20, se proyectará el documental Cuchillo de palo (Paraguay) y el sábado 21 se proyectará el documental 'Ser marica, ser indígena y otros travestismos' (Bolivia).

La Mona Lisa es en la calle 24 de Septiembre #420, el ingreso es gratuito.