Todo está listo para la segunda romería, cuyo operativo de seguridad empezará hoy, desde las 17:00, informó la Policía

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM
14 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La jornada de hoy circulará junto con la edición del Diario Mayor EL DEBER un póster de la Virgen de Cotoca, como homenaje a la Patrona del Oriente, cuya segunda romería se escenificará hoy desde Santa Cruz y otras partes del departamento por la carretera de 18 kilómetros que une a la capital cruceña con la ciudad de Cotoca.

Miles de pósteres de la Mamita de Cotoca fueron bendecidos ayer, en horas de la tarde, en las instalaciones de la empresa 
EL DEBER por el padre Daniel Gigasi, párroco de la iglesia Virgen de Fátima.

El sacerdote manifestó que cada vez son más las personas que asisten a la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la santa patrona del oriente boliviano, cuyos fieles dan testimonios de milagros.

Aumentan agentes

José Luis Pereira, director de Tránsito, señaló que hoy se realizará un operativo similar al de la semana pasada para asegurar la romería de los fieles a Cotoca.

Alrededor de 1.000 funcionarios de la fuerza del orden y agentes de las guardias municipales de Santa Cruz de la Sierra vigilarán desde el cuarto anillo y el recorrido de los casi 20 km hasta el santuario, donde efectivos de seguridad también se encargarán de velar por los peregrinos.

Pereira reveló que 50 policías se unirán a los 250 uniformados de Tránsito para reforzar el control vehicular desde el segundo anillo y la av. Virgen de Cotoca. El dispositivo se seguridad empezará desde las 17:00.

Por su parte, el padre Juan Carlos Huaygua, párroco de Cotoca, manifestó que todo está listo para dar la bienvenida a los peregrinos. La primera misa será hoy, a las 19:00, y habrá otra a las 22:00 y luego se realizarán eucaristías cada dos horas hasta las 19:00 del sábado, explicó el sacerdote.

El padre es testigo desde hace varios años que las personas empiezan a llegar al templo a primeras horas de la mañana. En horas de la tarde los peregrinos ‘inundan’ la carretera Santa Cruz-Cotoca. El objetivo que tienen es llegar hasta los pies de la Mamita y pedir favores o agradecer por los que ya fueron recibidos durante el año que acaba.

Tags