EXTRA

Hombre soportó en su cuerpo a miles de abejas en Pailón, sin que le picara una


El peruano Daniel Figueroa realizó su 'baño de abejas' en la plaza principal de este pueblo cruceño

Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/03/2018

Este miércoles el municipio de Pailón tuvo la visita estelar del peruano Daniel Figueroa, más conocido en su país como el 'Domador de abejas' por la habilidad que tiene de soportar a miles de abejas, en forma de manto en el torso, el rostro y en sus brazos.

La visita fue parte del taller de apicultores que se realizó en el municipio de Pailón, con el apoyo de la Alcaldía, evento que congregó a apicultores de todo el país.

El 'Domador de abejas' realizó una exposición sobre las bondades de la apiterapia para curar diversas enfermedades. Su participación concluyó con el llamado 'Baño de abejas'.

Figueroa se quitó la camisa y en un collar se colocó a la abeja reina y con ella se dirigió hasta la plaza central de Pailón, hasta allá llegaron de inmediato las abejas en busca de su líder y se posaron sobre el cuerpo del apicultor, que no se inmutó ante el zumbido que emiten estas.

"El veneno de este insecto cura diversas enfermedades porque contiene sustancias poderosas como la melitina, que es un desinflamante, la dopamina y la serotonina, ideales para el sistemas nervioso, entre otros”, indicó el 'Domador de abejas'.

De acuerdo con reportes de la prensa peruana, Figueroa está acostumbrado a realizar este acto ya que forma parte de una tradición familiar. Según él, su padre, que también es apicultor, en cada cumpleaños los hace pasar por esta experiencia.



 




En esta nota