El hecho ocurrió en China, donde un hombre sin ningún tipo de equipo de seguridad rescató a una niña que se encontraba en un toldo a mas de 10 metros de altura.

El Deber logo
18 de enero de 2018, 10:42 AM
18 de enero de 2018, 10:42 AM

El hecho sucedió en Hangzhou, la capital de la provincial Zhejiang en China. El video muestra como una pequeña niña se encuentra en una peligrosa posición al estar sentada al lado de una peligrosa caída de más de 10 metros. Es entonces que Long Chunqun y otro residente del edificio escalan sin ningún tipo de equipo de seguridad hasta donde se encontraba, para arrastrarla de vuelta a su casa.

El rescate fue realizado antes de que la policía o los bomberos tuvieran tiempo para responder, finalmente la pequeña fue reunida con su madre, que dice que la había dejado durmiendo mientras ella salía unos minutos a hacer compras y que su esposo se encontraba en el trabajo. La niña dijo que al no ver a su madre cerca decidió ir a buscarla y así como sin querer cayó en el toldo para lluvia del vecino de abajo.

Long, de 45 años, vende piezas de aluminio, puertas y ventanas en la tienda al lado del edificio de departamentos, por lo que al ver los gritos de los testigos decidió ir a ver que era lo que sucedía y al ver a la niña en tal situación decidió subir por las escaleras del edificio. Cuando llegó al departamento y nadie le contestaba el timbre decidió romper la puerta e ir a rescatar a la pequeña con ayuda de uno de los residentes, cuenta el periódico Mirror UK.

Gracias a su heroica acción, Long fue ovacionado por el público presente, a lo que el respondió “El crédito es para todos los que tomaron parte del rescate”.