Dan Brandon, de 31 años, era un fanático de las serpientes y se refería al animal como "su bebé". Murió asfixiado

El Deber logo
26 de enero de 2018, 7:10 AM
26 de enero de 2018, 7:10 AM

Un hombre fue encontrado muerto en su casa Church Crookham, Hampshire (Reino Unido) luego de ser asfixiado por su pitón, una serpiente constrictora de 2,4 muertos, que había cuidado desde que era una cría.

Conocido por ser un hábil manejador de serpientes Dan Brandon, de 31 años, trataba al animal como "su bebé", según contaron sus familiares al diario británico The Independent. 

La madre de Brandon contó que su hijo tenía 10 serpientes, junto con 12 tarántulas en la casa donde vivía con su familia.

Él era dueño de la pitón africana, bautizada como Tiny. "Ella se estaba enrollando a su alrededor, y en ese momento hubo un momento en el que ella lo agarra inesperadamente", explicó el forense Andrew Bradley.

Dijo que después de que mataron a Brandon, la serpiente se escondió, probablemente "por la conmoción de la caída de la víctima".

La madre de Dan dijo que Brandon había tomado conciencia de cuán fuerte se había vuelto Tiny. "Él era más cauteloso con Tiny que las otras serpientes. Él dijo que ella es muy fuerte. Él había dejado de ponerla alrededor de su cuello porque era fuerte e impredecible ".

El patólogo Dr. Adman al-Badri dijo que se encontraron signos de una hemorragia detrás de un ojo, además de estallidos de vasos sanguíneos y pulmones congestionados, señales de asfixia.

La noche de la muerte del Brandon, su madre estaba en casa y había escuchado un ruido fuerte en el piso de arriba que pensó que podría haber sido la caída de un objeto. Cuando subió, encontró a su hijo boca abajo en el piso de su habitación y llamó a los servicios de emergencia. También pudo ver que Tiny no estaba en su vivero.